Artículos

BARRISOL

Cielorrasos Tensados

Translúcidos

Films 3D

MT

Cubiertas Tensadas

MTETFEBARRISOL

WAGG Soluciones Tensadas y ARQADIA

WAGG Soluciones Tensadas es una de las empresas que apoyan el proyecto ARQADIA con el objetivo de fomentar el desarrollo y la difusión de las "nuevas realizaciones y corrientes de pensamiento de los jóvenes arquitectos y diseñadores de la Ciudad de Buenos Aires", abarcando cinco disciplinas del diseño: GRAFICO, TEXTIL, ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INDUSTRIAL.

" ARQADIA es un programa de selección y promoción de las nuevas realizaciones, de los nuevos modos de proceder y de corrientes de pensamiento de los muy jóvenes arquitectos y diseñadores de la Ciudad de Buenos Aires. El mecanismo de actualizaciones constantes de ARQADIA plantea un modo contemporáneo, participativo, transparente y en red , de evidenciar, exponer, poner en valor, difundir y promover la excelencia de la producción artística y cultural, y fomentar el debate sobre los resultados y realizaciones personales y profesionales".
Desde diciembre de 2010 a febrero de 2011, se expondrán en el  Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ) los resultados de la convocatoria, con la organización conjunta de la SCA y ARQA (Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción en Internet).

Más información: http://ar.arqa.com/index.php/noticias/arqadia-0-conclusiones-y-expectativas.html
MT

Semicubierto en terraza

Cubierta Tensada

Las Cubiertas Tensadas aportan calidad espacial al generar un tendido de sombra en un sector de la terraza.
Responden a la tipología de paraboloides hiperbólicos que al alternar vértices altos y bajos dan, en la combinación de dos, un resultado de gran dinamismo visual.


BARRISOL

Segunda vuelta para las cadenas Comerciales

A partir de las características de limpieza y rapidez en el Montaje de Barrisol, la arquitectura Comercial ha tomado Los cielorrasos Tensados como una tecnología muy apta para respondeer a las exigencias de tiempos y situaciones durante estos doce años.

Alguna de aquellas cadenas que eligieron la tecnología hace varios años atrás por los motivos antes mencionado, hoy vuelven a (gozar) de las mismas características por lo que la eligieron inicialmente.

La cadena Disco, una de las primeras en confiar en nuestra tecnología, esta cambiando la imagen de sus locales a dos de sus marcas.

Aquellos mercados que siguen con Disco, dentro de los cambios, el color de las cenefas internas del mercado migra del Rojo tradicional al marfil, esta operación, debido a la rapidez que i para Barrisol desmontar y montar telas, sobre perfilería existente, es una tarea que se realiza en un par de noches, sin alterar el normal funcionamiento del mercado, adicionalmente el los sectores de atención y heladeras, las modificaciones también se realizan a a partir de la reubicación de las luminarias y recambio de telas para las reaperturas que en estos mercados se están produciendo.

Otra buena cantidad de los mercados originales cambian a la marca Vea, donde aquí las cenefas van alternando diversos colores que responden a cada sector de atención, donde la vasta gama cromática de Barrisol, responde perfectamente a las modificaciones con las mismas ventajas en tiempo y metodología.

Por otra parte Los locales de atención de Repsol YPF Full, están sufriendo uan serie de modificaciones en ellos, y allí es la iluminación la que requiere incorporaciones, aquí la rápida tarea de desmontar, incorporar los accesorios de soporte y volver a cerrar el cielorraso es otra de las características sobresalientes de esta tecnología, que no requiere para este tipo de operaciones tareas húmedas.

BARRISOL

Selquet, estética y acústica de la mano de Barrisol

La clásica y reconocida confitería Selquet del bajo Belgrano ha actualizado por completo su local de Pampa y Figueroa Alcorta, eleigiendo para el cielorraso a Barrisol.

La pureza de las terminaciones en relación a la propuesta arquitectónica potencia lo refinado de los acabados del nuevo local.

Sin embargo, además de las consideraciones estéticas (y de montaje como siempre remarcamos), aquí se ha agregado un estudio técnico en función del acondicionamiento acústico que este tipo de usos requiere.

La utilización tanto de las telas opacas, como las perforadas, colaboran ampliamente con el pasaje de sonido a través de esta "membrana" de 180 micrones, y es luego los elementos de absorción que están por encima los encargados de amortiguar el sonido, y mejorar así la calidad acústica del local.

Es importante remarcar que la utilización de Barrisol en casos de acondicionamiento como estos permite tener un mayor control a partir de los datos técnicos de absorción de cada una de nuestras telas.

BARRISOL

Tiempos de instalación

Varias veces hemos mencionado como el sistema de cielorraso Tensado Barrisol modifica y acorta en forma importante las tareas críticas, en cuanto al cielorraso se refiere...

Esto es debido a la separación de dos etapas bien diferenciadas en la instalación: la perfilería, estructura y accesorios para soporte de perforaciones, es una tarea que se realiza dentro del calendario de obra sin interferir con tiempos críticos, esta tarea es para nuestra tecnología la que más tiempo insume, pero como dijimos no interfiere en momentos complejos de la obra. Una vez realizada esta etapa la caja superior del cielorrraso queda abierta, permitiendo a todos los gremios intervinientes por encima del mismo trabajar a "cielo abierto".

Una vez que la obra se encuentra en condiciones de cerrar el cielorraso, y el grado de terminación de la totalidad lo permite, se procede a la colocación de la tela, que es una tarea muy rápida, pudiendo cubrir más de 200 m2 por día con una sola cuadrilla de cuatro personas; a partir de aquí solo resta colocar las luminarias, por lo tanto la relación que existen entre la fecha del cierre del cielorraso y la terminación del cielorrasos es muy pequeña.

Otra característica sobresaliente es que durante todo el proceso antes relatado, los locales pueden seguir funcionando por debajo, ya que durante ninguna fase de la instalación de Barrisol existen riesgo de desprendimiento, elementos húmedos o cualquier otro riesgo que impida el uso de los locales.

BARRISOL

Barrisol en la Hotelería

La tecnología de los cielorrasos tensados, debido a su concreta posibilidad de desmonte y fácil montaje, esta siendo muy utilizada por el segmento de la Hotelería.

A, no solo a lo estético, sino fundamentalmente al buen y rápido mantenimiento, hacen de los cielorrasos tensados una tecnología que responde en todos estos aspectos.

De hecho, en el caso de tener cielorrasos tensados en los locales que tengan instalaciones por encima, permite en el caso de algún deterioro en las mismas, realizar un desmonte reparación y montaje en forma muy rápida, sin producir ningún tipo de suciedad.

Situaciones de estas características hacen que si existiera por ejemplo, una rotura de cañerías en un local sanitario, el agua acumulada se alojará por encima del cielorraso sin deteriorar o derramarse por el local, y el desmontaje y montaje de un local de esas características, no insume más que una hora de trabajo en total. Lo mismo se debe considerar en el caso de tener que acceder a un equipo de aire acondicionado alojado por encima de este.

En lugares donde existe personal de mantenimiento, son ellos los que, previa capacitación, realizan estas tareas, pudiendo montar y desmontar el cielorraso cuantas veces sea necesario.

BARRISOL

Alto Avellaneda Shopping

Luego del incendio sufrido en Alto Avellaneda Shopping el desafío planteado era la reconstrucción rápida con el menor impacto en términos de movimiento y molestias para el shopping...

... sin dejar de lado las limitaciones existentes en cuanto a los aspectos estructurales por ser una estructura existente y por haber sufrido esfuerzos adicionales durante el siniestro.

Para dar solución a todos estos condicionantes se utilizo el sistema Barrisol que permitió dar respuesta a todos estos requerimientos y a la vez sumar desde el punto de vista estético su perfecto acabado y su versatilidad formal que permitieron resolver al estudio Zurdo Pfeifer un desafío complejo con economía de recursos y logrando un resultado inmejorable.

BARRISOL

La Ininflamabilidad del Barrisol

Cualquier material que pretenda ser utilizado en forma seria dentro del repertorio de la construcción debe cumplimentar normas estrictas con respecto la ininflamabilidad.

Barrisol, tiene como material principal una membrana de PVC ININFLAMABLE, eso significa que el material en esencia no toma llama ni la propaga.

Frente a la presencia de una llama el material se autoextingue, y una vez retirada la llama, el material corta la combustión, en ambos casos no permitiendo ni propagar la llama, ni generar goteos.

Estas definiciones están avaladas por ensayos realizados en el INTI, clasificando el material como RE2, según la Norma IRAM 11575 / 11910.

BARRISOL

Los laboratorios y la sanidad

Las características planteadas como necesidad por los grandes laboratorios para distintas áreas de sus esquemas funcionales encuentran a Barrisol como una solución práctica y especifica a estos requerimientos.

La necesidad de tener superficies lisas-limpias que no acumulen polvo ni bacterias que permitan una limpieza rápida sin pintura y aún con productos químicos que permitan una completa y profunda limpieza de las superficies, es una condición única y relevante de este tipo de cielorrasos.

Mediante el uso de calles que alojan iluminación, bocas de aire acondicionado detectores de humo etc. y que permiten alimentar a las distintas maquinas con aire comprimido y cualquier tipo de fluido necesario para su funcionamiento se logra una muy buena ecuación en la relación economía prestación.

Su impermeabilidad desde adentro hacia afuera del local y desde afuera aislandolo de todo agente contaminante y de posibles fugas de agua que interrumpirian el trabajo en la planta, evitando la perdida de tiempos de trabajo.

A todo esto se debe sumar la desmontabilidad total de la superficie cubierta con cielorrasos que permite trabajar dentro del pleno con total libertad para cualquier cambio y movilidad que se realice en la planta.

Trabajos realizados en Ciba, Novartis, Glaxo, Avon entre otros verificarn estas virtudes y reafirma al producto como un aporte para los laboratorios tanto en sus obras nuevas como el las refacciones y refuncionalizaciones de los mismos.

BARRISOL

Adidas

La Cadena de indumentaria Deportiva Adidas, ha definido para su imagen corporativa la utilización de Barrisol laqueado negro como imagen potente de sus locales, que contrastan con las tres tiras blancas iluminadas.

Esta imagen que el estudio de los Arquitectos Galuppo Scolavino, definen para los locales de las tres tiras, está siendo utilizada en latinoamérica, con más de una docena de ellos ya instalados en, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y México, y otros tantos para realizar en el nuevo año.

La tela Barrisol laqueada negra utilizada impone una interesante combinación entre reflejos que dan una mayor amplitud espacial en cada paño y el juego blanco/negro que, combinada con los otros elementos intervinientes es protagonista a la hora de definir carácter en los locales de la marca.

BARRISOL

Por qué los centros Comerciales eligen Barrisol

Doce años de experiencia en el país, han ofrecido resultados positivos a los profesionales que han empleado Barrisol.

La utilización de cielorrasos tensados Barrisol en los grandes espacios de los centros comerciales es una prueba de ello, y es importante destacar cuales son las características que afirman su utilización y sus beneficios.

En cuanto a los tiempos : La posibilidad de realizar recambios de sectores en refacciones y colocación de nuevos cielorrasos y ornamentaciones en tiempos mínimos y sin interferencia con otros gremios lo hacen una virtud muy importante a la hora de evaluar los tiempos totales de obra y su lucro cesante.

En cuanto a la limpieza: Barrisol permite desarrollar tareas en reducido tiempo y que a la vez no generen suciedad que altere el normal funcionamiento del centro comercial ni involucre la necesidad de personal extra abocado a una limpieza durante tareas de refacción.

En cuanto a la diversidad formal: Barrisol permite a los diseñadores moverse con total libertad de manera de obtener formas inéditas de manera de colaborar con los cambios de imagen tan necesarios en los centros comerciales.

Estas cualidades hacen que hoy podamos observar el uso de cielorrasos tensados en shoppings como Galerías Pacífico, Alto Rosario, Show Center, Mendoza Plaza Shopping, Alto Avellaneda, El solar de la Abadía, Soleil Factory, Caballito Shopping entre otros.

BARRISOL

El acondicionamiento acústico

La evolución de la tecnología nos permite cada vez más lograr mejorar la calidad espacial.

El acondicionamiento acústico es un aspecto que se vuelve de suma importancia en todos aquellos espacios donde exista un elevado nivel de ruido o en aquellos espacios donde se busque un refinado ajuste de absorción y reverberación sonora.

El alma esencial de los cielorrasos tensados Barrisol es una lámina de 180 micrones, que de por sí es permeable a una gran gama de sonidos, debido a su poca masa, no generando rebote del mismo.

Si a esta cualidad le agregamos algún elemento de absorción acústica por encima (como ser lana de vidrio), podremos generar un sistema que colabora mucho con la calidad sonora del ambiente.

Para usos acústicos más exigentes existen telas, perforadas y microperforadas que amplian la gama sonora de permeabilidad, logrando optimizar aún más la calidad buscada, como son los casos de auditorios, teatros, cines o Home theaters.

De aquí que logramos con Barrisol obtener un cielorraso de paño completo y muy buen nivel de acabado incorporar un sistema de absorción que responde a requerimientos acústicos.

BARRISOL

Hotel Tucumán

El estudio de los arquitectos ACF, Arostegui Camblong Falconi, han desarrollado en el hotel Vista Sol del centro de la ciudad de Buenos Aires, una delicada elección de materiales, con un refinado estudio sobre los detalles donde los cielorrasos Barrisol han sido partícipe.

El cuidado diseño del lobby principal, combinando rajas técnicas donde se alojan las instalaciones, bandejas proporcionadas de Barrisol, y lucarnas circulares translúcidas, confieren al espacio límites concretos con una pureza altamente controlada.

Luego en otras áreas del edificio, se ha especificado Barrisol para tener en los pasillos áreas técnicas que permitan accesibilidad en el caso de necesitarlo y así mejorar las condiciones de mantenimiento y evolución del edificio.

BARRISOL

EW y la red de concesionarios

La tecnología de cielorrasos tensados BARRISOL se ha establecido como un elemento más dentro del repertorio arquitectónico Mundial.

Estudio WAGG es el centro de manufactura, distribución y soporte técnico para toda la Argentina y América del Sur, dependiendo de la sede central de Francia.

El crecimiento en la demanda del producto requirió de la ampliación de nuestra empresa y la posterior expansión con distribuidores dentro y fuera del país.

En Argentina Estudio WAGG cuenta en la actualidad con distribuidores en la zona del Centro, Norte, Litoral y Sur del país, y continuando con la búsqueda de nuevos distribuidores en otras zonas del país.

Concesionarios oficiales de BARRISOL en el país:

Zona Centro, Córdoba
Centroseco Argentina s.a.

Esqiú 594, Barrió gral Paz, Córdoba

0351-423-9032

Zona Litoral, Rosario
CVGa srl

3 de Febrero 2475, Rosario, Santa Fé

0341-424-0620

Zona NOA, Tucumán
Tecnopor

San Lorenzo 2041, S. M. de Tucumán, Tucumán

0381-432-2253

Zona Sur, Bariloche
Módulo Ingeniería

Ruiz Moreno 45, S. C. de Bariloche, Rio Negro

0294-442-170

BARRISOLMT

El principio de las soluciones tensadas

La tecnología de las Soluciones Tensadas, es un concepto simple que se basa en aplicar tensión a una tela (generalemente de PVC) para obtener el resultado requerido, ya sea estético o técnico.

A partir de ellas, tenemos variaciones, según su uso y los sistemas de tensión.

Según el uso

  • Cubierta Exterior

Allí los requerimientos debido a la carga dinámica hacen necesario utilizar telas con tejido interno que haga las veces de malla estructural, los esfuerzos a soportar son mucho mayores, por lo tanto todas las piezas son de mayor porte

  • Cielorraso Interior o Semicubierto,

En estos casos se utiliza un film de pvc (generalmente de 180 micrones) que cumple los requerimientos técnicos mínimos (propio peso) y fundamentalmente los estéticos de cobertura.

Según los sistemas de fijación

  • Bordes rígidos

Son aquellos donde las telas están tomadas en todo su perímetro sea con planchuelas o perfiles que permiten su montaje, tensión y posible desmonte según el caso. Es aquí donde (en los casos interiores) el sistema Barrisol se ha hecho conocer por su excelente relación entre acabado estético y versatilidad de desmonte.

  • Bordes flexibles

Son los casos donde los bordes llevan una curvatura con un cable interno, que al darle tensión tensa la tela en todo sus lados para lograr el tensado necesario, sumado a tensores de ángulo que completan la tensión de todo el conjunto.

Cabe aclarar que son considerablemente diferentes las secciones de todas las piezas según sean para uso interior o exterior.

BARRISOL

Membrana Tensada en Norcenter

En el patio exterior de Norcenter (shopping de diseño) ha sido montada una membrana tensada de 2000m2

Luego de un riguroso proceso de diseño, cálculo, documentación, producción y montaje integramente realizado en el país, se ha finalizado la realización de esta membrana tensada que servirá de cubierta a los locales exteriores del shopping. Si bien la obra aún no ha sido inaugurada, la estructura puede observarse desde el segundo piso, que permanece abierto al público.


BARRISOL

Buquebus, Soluciones Tensadas para los BARCOS

Además de las Soluciones Tensadas utilizadas en la Terminal Dársena Norte de Puerto Madero, Buquebus ulilizó los CIELORRASOS TENSADOS en sus barcos.

Las cualidades del material, en cuanto a su elasticidad, hacen que sea ideal para el uso en embarcaciones ya que puede absorver los movimientos propios de esta aplicación, sin sufrir ningún tipo de alteración en su comportamiento y apariencia, manteniendo su impecable acabado superficial.

El uso en aplicaciones fluviales y marítimas está abalado por la aprobación de los certificados de comportamiento del material en cuanto a sus propiedades físicas, por las autoridades correspondientes a este ámbito.
BARRISOL

Aeropuerto de Carrasco, Montevideo

Aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, Uruguay

El lunes 5 de Octubre se llevó a cabo la inauguración del nuevo Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo Uruguay.

Este proyecto del Estudio Rafael Viñoly Architects, construído por Aeropuertos Argentina 2000, se caracteriza por sus líneas sinteticas, y a modo de cáscara genera una gran cubierta que define espacios exteriores e interiores, este último delimitado por una piel de vidrio.

La cara interna de esta cáscara se materializa integramente como un cielorraso tensado, fraccionado en módulos de aproximadamente 4.00 x 8.00m que generan una trama de buñas sutiles en los 15.000m2 totales de superficie.

La forma de doble curvatura posiciona a las Soluciones Tensadas como la mejor alternativa para resolver esta geometría, ya que naturalmente puede adaptarse al alabeo que va tomando la cubierta en su desarrollo tridimensional.

Del mismo modo las características en términos de elasticidad y resistencia del material garantizan que el perfecto acabado inicial se mantenga en el tiempo independientemente de los movimientos de la estructura metálica a la cual se adaptará no generándose ningún tipo de fisuras ni cambios del acabado.

En un trabajo mancomunado con la empresa SITEA de Uruguay WAGG Soluciones Tensadas desarrollo la estrategia para la instalación de los cielorrasos contemplando la complejidad formal del proyecto y el avance necesario para el cumplimiento de los tiempos de obra, logrando cumplir con estos requerimientos que eran una exigencia básica del emprendimiento.

Es un orgullo haber participado en la ejecución del Aeropuerto de Carrasco una obra que sin duda es un hito en la arquitectura de la región y aún más en lo temático transformándose en el aeropuerto más moderno de Sudamérica.


BARRISOL

Hágase el color

La excelente difusión de la luz de la tela translúcida Barrisol la ha convertido en una herramienta muy utilizada por los profesionales a la hora de incoporrar planos lumínicos trasnilumimnados.

La neutralidad de la misma permite adoptar cualquier color del espectro lumínico a partir de arrojar sobre ella tonos dados por los focos de iluminación.

Es así que ya sea por iluminación puntual, tubos fluorescentes o leds, la tela translúcida vira con delicado control al tono deseado pudiendo partir del back light tradicional hasta lograr paredes bañadas de tonos morados, sepias o azules según la fuente.

A partir de estos recursos los ambientes iluminados por ella pueden modificar su tonalidad si combinamos distintos colores o los artefactos permiten variar el espectro.

BARRISOL

El sistema RGB

Como hemos mencionado en otras ocasiones la tela translúcida tiene un alto porcentaje de translucencia y difusión, esto permite que con una pareja difusión tangencial se puedan lograr paños bañados completamente.

El sistema RGB (o ciclo llamado por Osram y distribuido por Martin Argentina), es la utilización de tubos que representan los cuatro colores que arman el espectro lumínico completo, RGB (red green blue), están compuestos por tubos rojos, azules, y verdes incoporando finalmente el blanco para completar el manejo del espectro.

A partir de los tubos lumínicos y reactancias dimerizables se puede lograr casi cualquier tono dentro del espectro cromático, tanto sea en forma manual o con variadores automáticos que generan un contínuo efecto de fundido entre los tonos programados.

BARRISOL

La difusión de la tela translúcida

A partir de la excelente difusión y translucencia de la tela translúcida (más de un 60% de pasaje de luz), y lo delicado del efecto que produce (el film no posee tejidos internos que modifican o generan trama en la difusión), es que los plano se pueden iluminar en forma tangencial.

Esta variación que modifica el detalle clásico de los backlights, logra lo siguiente:

1. Ahorro importante de energía, ya que para generar un plano lumínico no se precisa la batería de tubos que son necesarios en los back lights tradicionales, sino iluminación tangencial.

2. El control lumínico muchas veces se resume a la instalación de un z_ocalo y un cabezal, con la posibilidad de accesos al perímetro de la tela sin necesidad de desmontarla.

3. Menor profundidad de el cajón de iluminación debido a no necesitar separar los tubos de la tela.

Estas son algunas de las virtudes de utilizar las características más sobresalientes de nuestra tela translúcida.

BARRISOL

Stars Café Digital

La gran versatilidad de los Films Tensados BARRISOL, permitió en este local materializar una forma orgánica que, como una cinta ondulante, contiene el espacio. El borde de esta cinta se resuelve con un canto de la misma tela que quiebra, expresando y poniendo en evidencia el "corte", enfatizando de esta manera el efecto dinámico.

El resultado, transmite la sensación de estar llevando a la realidad un dibujo a mano alzada, sin limitaciones formales ni técnicas.


BARRISOLMT

Jerarquización Espacial

Una de las ventajas diferenciales de la utilización de las membranas tensadas es que al ser un elemento flexible, permiten generar formas tridimensionales a partir de la aplicación de doble curvatura en la tela.

Esta modificación al plano genera alteraciones formales basadas en las tres formas generadoras de doble curvaturas que pueden ser, el paraboloide, el conoide y el arco.

La doble curvatura en el caso de las membranas exteriores se utiliza para mantener la estabilidad formal de la membrana aplicando una pretensión y así soportar las acciones dinámicas a las que estará sometida.

Tanto en el exterior como en los interiores los desarrollos formales jerarquizan la espacialidad de manera no convencional, logrando una tridimensionalidad que es propia de esta tecnología imprimiendo un fuerte caracter formal.

MT

Arquitectura textil

La Arquitectura Textil, ha sido desarrollada durante los últimos 50 años y se ha convertido hoy en una nueva herramienta del repertorio arquitectónico espacial.

En Argentina nuestra empresa ha encarado el servicio integral que comprende desde las ideas preliminares concebidas en software conceptual 3D, pasando por el análisis de cargas, cálculo estructural, dimensionado de piezas, patronaje de las membranas,detalles de piezas y proceso de montaje.

En una evolución que lleva más de 12 años Estudio WAGG se ha convertido en una empresa de soluciones tensadas, siendo las cubiertas exteriores un desafío conceptual, espacial y estructural, tratando de dar soluciones espaciales a partir de una tecnología que a pesar de su flexibilidad espacial conlleva una minuciosa ingeniería de detalle.

MT

Fondo de la Legua

Estudio WAGG en conjunto con el estudio Sanchez Elía Peralta Ramos & Asociados ha desarrollado la cubierta Tensada de acceso para un edificio de oficinas en la localidad de Martinez.

El mismo resuelve el nexo entre dos bloques construidos de cristal que albergan los cuerpos de oficinas, dejando en el centro la liviandad y el contraste formal que la cubierta tensada propone, para definir el acceso al complejo.

La totalidad de los materiales utilizados y producidos han sido especialmente seleccionados con el fin de otorgarle a la cubierta una alta calidad de terminación. La tela utilizada para la cubierta es tela Francesa de la firma Ferrari (sistema precontraint); la totalidad de las piezas metálicas recibieron un baño de galvanizado previo a la pintura. y los herrajes y cables son galvanizados para los tensores exteriores y de acero inoxidable para los que circulan por el interior de la membrana.

La totalidad del proceso de ingeniería y desarrollo tanto de la membrana, sus cálculos estructurales como de las piezas de herrería han sido desarrollados, fabricados y montados por Estudio WAGG s.a.

BARRISOLMT

Vivienda nueva con BR

Muchas veces se repite una simple pregunta: øEs aconsejable usar Barrsiol en los cielorrasos de las viviendas?

Si detallamos algunas de las características que destacan a los cielorrasos tensados como ser, el excelente acabado y mantenimiento como pilares iniciales para estos tipo de usos, podremos encontrar la respuesta.

El disponer de la calidad de terminación, con la variada gama cromática de Barrisol sumada a las posibilidades formales de la tela, hacen que los espacios adquieran las calidades y cualidades buscadas por los proyectistas, ya sean del más puro minimalismo, un cuidadoso acabado de molduras perimetrales o luminarias especiales

En términos de durabilidad, la flexibilidad de la tela cobra real importancia en usos donde existen sistemas discontínuos superiores como ser, losas premoldeadas, cubiertas de chapa o madera con los consecuentes movimientos debido a dilataciones o fisuras, los cuales no son registrados por la tela debido a que su flexibilidad los absorbe, no evidenciando irregularidad alguna.

La durabilidad en el tiempo también es un punto a tener en cuenta ya que llegado el caso los cielorrasos tensados se pueden limpiar con un simple procedimiento, no debiendo recurrir a tareas de lijado y pintura, evitando las suciedades propias de de las mismas, y en el caso de querer cambiar el color se podrá proceder a pintarlos, si se lo desea o simplemente cambiar el paño.

El reiterar que los paños del cielorraso pueden ser desmontados en casos de necesitar acceder a las instalaciones superiores o realizar alguna de las tareas antes mencionadas, es una característica más que refuerza las virtudes de la utilización de esta tecnología en la vivienda.

BARRISOLMT

Estudio WAGG en la búsqueda de un Servicio Integral

Estudio WAGG s.a. es una empresa que trabaja en la arquitectura desde hace 20 años y lleva adelante la comercialización, fabricación e instalación de los cielorrasos Barrisol y las tecnologías tensadas desde hace más de 12 años.

Si detallamos algunas de las características que destacan a los cielorrasos tensados como ser, el excelente acabado y mantenimiento como pilares iniciales para estos tipo de usos, podremos encontrar la respuesta.

El disponer de la calidad de terminación, con la variada gama cromática de Barrisol sumada a las posibilidades formales de la tela, hacen que los espacios adquieran las calidades y cualidades buscadas por los proyectistas, ya sean del más puro minimalismo, un cuidadoso acabado de molduras perimetrales o luminarias especiales

En términos de durabilidad, la flexibilidad de la tela cobra real importancia en usos donde existen sistemas discontínuos superiores como ser, losas premoldeadas, cubiertas de chapa o madera con los consecuentes movimientos debido a dilataciones o fisuras, los cuales no son registrados por la tela debido a que su flexibilidad los absorbe, no evidenciando irregularidad alguna.

La durabilidad en el tiempo también es un punto a tener en cuenta ya que llegado el caso los cielorrasos tensados se pueden limpiar con un simple procedimiento, no debiendo recurrir a tareas de lijado y pintura, evitando las suciedades propias de de las mismas, y en el caso de querer cambiar el color se podrá proceder a pintarlos, si se lo desea o simplemente cambiar el paño.

El reiterar que los paños del cielorraso pueden ser desmontados en casos de necesitar acceder a las instalaciones superiores o realizar alguna de las tareas antes mencionadas, es una característica más que refuerza las virtudes de la utilización de esta tecnología en la vivienda.